Próxima Carrera 24 de marzo 2019

0 días
0 horas
0 minutos
0 segundos

La Black Mamba Race sigue creciendo

Éxito rotundo de participación en la segunda edición de la Black Mamba Race celebrada este domingo 9 de Diciembre en el Circuito ParcMotor de Castellolí. En una jornada que ha estado marcada por el sol de justícia que ha hecho durante toda la prueba, parecía más la edición primaveral que no la de invierno.

El veneno de esta carrera se sigue expandiendo y añadiendo nuevos deportistas a la competición. Esta edición de invierno cerraba la temporada de la Liga española de carreras de obstáculos y lo ha hecho con récord de participación. 

425 inscritos han podido disfrutar de un recorrido exigente de 9 quilómetros y medio y un total de 27 obstaculos que han puesto a prueba; la rapidez, fuerza física y mental de los participantes entre edades comprendidas de los 16 hasta los 67 años de su participante más veterano. Todos han destacado la dureza de la prueba, calidad del recorrido y la dificultad de los obstáculos.

En la categoría élite masculina hemos asistido a un duelo vibrante entre Bruno Cabanellas, primer clasificado y Abderrahim Hanzaze, segundo en cruzar la línea de meta, y que no se ha decidio hasta el último obstáculo de la prueba. Ha sido ahí donde Cabanellas ha demostrado su mayor experiencia y sus resultados previos (en la primera edición ya se quedó a las puertas del triunfo quedando en la segunda posición) para llevarse por primera vez el triunfo en la Black Mamba Race con un tiempo de 1 hora y 1 segundo.

37 segundos más tarde ha cruzado la línea de meta el valenciano Hanzaze que con tan sólo 17 años disputaba en Castellolí su primera carrera fuera de la Comunitat Valenciana. Con este podio demuestra que es uno de los valores al alza en las carreras de obstáculos. José María Pezo ha cerrado el podio de una prueba muy disputada y con muchos candidatos a la victoria, el tercero de la general ha entrado a tan solo 1 minuto y 1 segundo del vencedor de la prueba.

En élite femenina Ana Chillerón y Lluna López se jugaban el podio de la general de la Liga Española de Carreras de Obstáculos. Al final la valenciana Chillerón se ha llevado la Black Mamba

Race y la tercera posición del cajón de la liga española. Ha invertido un tiempo de 1 hora 34 minutos y 26 segundos. La catalana López, ha sido segunda y se ha quedado a casi 7 minutos de su rival. Maribel Cabanes ha sido tercera con un tiempo de 2 horas 16 minutos 41 segundos.

En la categoría starter masculina Enric Tarrasó se ha adjudicado el triunfo con un tiempo de 1 hora 11 minutos y 7 segundos. Y en la categoría starter femenina la vencedora ha sido Elena Rueda que ha invertido 1 hora 35 minutos y 48 segundos.

Las inscripciones para la tercera edición de la Black Mamba Race ya están abiertas. La prueba volverá al Parc Motor de Castellolí el próximo 24 de Marzo de 2019. Os podéis inscribir en el dominio www.blackmambarace.es Más información en el perfil de Instagram @blackmambarace y en Facebook.

@inlensmedia www.inlensmedia.com

Nuestros Colaboradores